Comisión de la SUNEDU ya está en la UNP por denuncias de presunto fraude en las elecciones

Algunos integrantes de la lista de oposición aprovecharon la llegada del presidente Vizcarra a Piura para entregarle documentación en relación al problema que afronta esta casa de estudios.

Catorce especialistas de la SUNEDU llegaron esta mañana a la Universidad Nacional de Piura (UNP) ante las denuncias de presunto fraude en las elecciones al rector que dieron como ganador al candidato oficialista Santos Montaño Roalcaba.

Los especialistas se encuentran recogiendo documentos de las oficinas del comité electoral y del rectorado de la UNP.

La comitiva de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) llegó a Piura tras la reunión sostenida en Lima con el candidato de oposición, Segundo Dioses Zárate, quien presentó una denuncia contra el proceso electoral del 12 de diciembre donde votaron los estudiantes.

Según la denuncia, el comité electoral habría vulnerado seis puntos de la Ley Universitaria.

La presencia de la Sunedu en la UNP fue confirmada por el asesor legal del comité electoral Luis Cruz Vílchez, en declaraciones a Cutivalú.

Cabe indicar que pese a los cuestionamientos y pedidos de impugnación de las elecciones que aún no son resueltos, el comité electoral entregó este miércoles la credencial como nuevo rector de la UNP, a Santos Montaño Roalcaba.

Para este jueves 19 de diciembre se ha convocado a una marcha de protesta con el fin de rechazar el presunto fraude en el proceso electoral. El punto de concentración es la puerta N° 04 de la UNP, a partir de las 4:00 pm.

PRESENTAN DENUNCIA ANTE VIZCARRA

Mientras eso ocurre en la UNP, en Tambogrande, un grupo de estudiantes y docentes abordaron al presidente de la República Martín Vizcarra para entregarle la denuncia de presunto fraude en las elecciones al rectorado.

El jefe de Estado, quien se encuentra desde muy temprano en Piura inaugurando y supervisando obras, escuchó la queja presentada por un grupo de estudiantes, quienes estaban acompañados por los docentes Flavio Gutiérrez y Lilian Hidalgo, ambos candidatos a los vicerrectorados de la UNP, por la lista de oposición que lidera Segundo Dioses.

LEER MÁS: Estudiantes de la Universidad San Marcos respaldan protestas en UNP

Vizcarra fue claro en señalar que respeta la autonomía de la UNP por lo que no se pronunciaría. Sin embargo, prometió trasladar la denuncia a la SUNEDU.

EN VIVO El presidente Martín Vizcarra se encuentra en #Tambogrande para inaugurar la carretera en la localidad de #Locuto.

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 19. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here