Comisión del Congreso cita al premier para explicar elección del país a cargo de la reconstrucción

181
Imagen: Cutivalú

La Comisión especial de seguimiento al proceso de Reconstrucción del Congreso de la República citó para este martes 23 de junio al primer ministro Vicente Zevallos Salinas, como presidente del directorio de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

En entrevista con Cutivalú, Franco Salinas López, congresista piurano que preside esta comisión, explicó que el premier deberá responder sobre la elección de Reino Unido como el país que tendrá a cargo las obras de reconstrucción, bajo la modalidad de gobierno a gobierno. Además, deberá informar los avances sobre el proceso de reconstrucción a tres años del fenómeno del 2017

LEER MÁS >> Piura: Fundación Romero entregó más de 140 mil EPP y 100 cilindros de oxígeno [VÍDEO]

“Hay poca información sobre la elección de Reino Unido. Además, queremos saber sobre el porcentaje de comisión que se le va a pagar a este país por las asesorías que va a brindar en las obras que se ejecutarán bajo la modalidad de gobierno a gobierno”, manifestó el parlamentario.

Audio>>

Sobre la ley de reconstrucción emitida en abril de 2017, tras el Niño Costero, Franco Salinas considera que a tres años del desastre esta ley no ha funcionado del todo por lo que no descarta que sea modificada para acelerar la reconstrucción que tanto exige la población.

Audio>> 

El parlamentario piurano también propone que los gobiernos locales que hasta el momento no hayan elaborado los expedientes técnicos para las obras dentro del plan de reconstrucción, lo asuma otra instancia superior.

Dato: El congresista Franco Salina López es el segundo piurano que preside la Comisión de seguimiento del proceso de Reconstrucción, desde que fue creada en abril de 2017. La primera congresista piurana en presidirla fue Karla  Schaefer Cuculiza.         

Jefe del centro de salud de Sechura es trasladado a Lima de urgencia por su estado crítico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here