Comité electoral de UNP: «Acataremos lo que diga la Sunedu»

“Acataremos lo que diga la Sunedu, incluso si ordena nuevas elecciones en la UNP”, aseguró el asesor del Comité Electoral de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Luis Cruz Vílchez.

DEBES SABER >>> Sunedu: si hay irregularidades en elecciones de UNP no inscribirán como rector a Santos Montaño

Tras conocerse que un equipo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Cutivalú verificó que dos funcionarios del ente fiscalizador recogían información en la oficina del Comité Electoral.

Al respecto el asesor legal, Luis Hernán Cruz Vílchez, precisó que el miércoles 18 les llegó un documento de la Sunedu donde pedían las facilidades para recoger la información necesaria. Por ello, la mañana de este jueves 19, especialistas recogían las copias de los documentos concernientes al proceso.

“Han fotocopiado toda la información requerida. Las actas de acuerdo del comité, acta de sufragio, acta de designación de miembros de mesa, el acta del plan de contingencia de la UNP, fotografías entre otras. El comité no tiene ningún interés en ocultar información”, expresó Cruz a Cutivalú.

El asesor legal indicó que la Sunedu no le ha precisado hasta cuándo se quedará, y tampoco cuándo emitirá un informe. Sin embargo, aseguró que acatarán la decisión que tome, incluso si ordena realizar nuevas elecciones.

“Claro, (deben aceptarse). La Sunedu es el ente rector de las universidades. Lo que ellos decidan se acatará”, expresó.

AUDIO >>>

PUEDES VER >>> Reyes a opositores: «Vienen perdiendo hace 20 años, fracasados»

El asesor legal del comité también respondió por la denuncia de que más del 60% de mesas de sufragio, tuvo como miembros de mesa a personas allegadas al entorno del oficialismo, principalmente al del rector César Reyes Peña, y al candidato Santos Montaño Roalcaba.

Explicó que los miembros de mesa titulares y suplentes no se presentaron por lo que instalaron las urnas con los primeros que llegaron. “En todo proceso electoral cuando no llegan los titulares se sustituyen. La lista oficial se publicó en la página web de la UNP, en los principales medios de la ciudad”, dijo.

Respecto a los vínculos amicales e incluso familiares de algunos miembros de mesa con el oficialismo, dijo que no hay una evidencia que los demuestre. “No hay un registro de partidarios…De pronto hay vínculos, pero yo conozco a toda la familia del rector. Las instalamos porque había filas largas de votantes”, añadió.

AUDIO >>>

En tanto el flamante ganador de las elecciones, Santos Montaño Robalcaba, dejo que entrever que la Sunedu no encontrará ninguna irregularidad porque los resultados ya están dados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here