Comité Electoral de UNP no anulará comicios que dieron como ganador a Santos Montaño

1245

La Universidad Nacional de Piura (UNP) difundió esta mañana un pronunciamiento del presidente del Comité electoral de esta casa de estudios, Douglas Alvarado Paiva, donde anuncia que no anularán las elecciones de rector y vicerrectores en diciembre del año pasado, tal como lo pide la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Estos comicios dieron como ganador al oficialista Santos Montaño.

«No existe un mandato judicial que ordene la anulación de las elecciones conforme lo exige la Ley de procedimientos administrativos. Si la Sunedu nos obliga, estaría incurriendo en el delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones», expresó Alvarado. 

AUDIO >>> 

Publicidad

PUEDES VER >>> Sunedu da 5 días a UNP para informar si anuló elecciones que dieron como ganador a Santos Montaño

Cabe indicar que a fines de junio la Sunedu le envió un documento oficial a las autoridades de la UNP para que en un plazo no mayor a cinco días informe si anuló las elecciones donde resultó ganador el docente oficialista, Santos Montaño Roalcaba. De lo contrario esta casa de estudios sería sancionada con una multa del 8% de su Presupuesto Institucional Modificado o retirarle el licenciamiento, pues advirtieron serias irregularidades en el proceso electoral. 

Alvarado Paiva sostienee que la Sunedu no puede sancionar a la UNP, porque asegura que el Comité Electoral actúo de manera imparcial durante los comicios. Esto estaría amparado en el informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, que monitoreó los comicios.

«Invoco a la Sunedu para que actúe conforme a ley y no violente la autonomía de las universidades», finalizó el presidente del Comité electoral de la UNP, Douglas Alvarado Paiva. 

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here