Comité electoral de UNP rechaza anular elección que da como ganador a oficialista Santos Montaño

Foto: UNP

El comité electoral rechaza anular la elección de 12 de diciembre, pero acatará lo que disponga la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) luego de llevarse la documentación de la elección donde participaron los estudiantes.

PUEDES VER >>> Defensoría del Pueblo recomienda anular las Elecciones de la UNP

El comité electoral de la Universidad Nacional de Piura (UNP) convocó este lunes a una conferencia de prensa para mostrar su rechazo a la recomendación de la Defensoría del Pueblo de anular la elección del 12 de diciembre donde participaron los estudiantes. Sin embargo, sus integrantes no se presentaron.

Quien sí lo hizo fue el asesor legal del comité, Luis Cruz Vílchez, quien descartó que se hayan cambiado las reglas del proceso electoral tal como lo señala el informe de la Defensoría del Pueblo.

“Con la experiencia que tuvimos en la primera vuelta es que diseñamos un plan de contingencia. Las elecciones se llevaron dentro de la ley, no se han presentado irregularidades tal como lo manifiesta el jefe de la Defensoría en Piura”, explicó el asesor legal del Comité electoral de la UNP.

Este plan de contingencia se encuentra establecido en el acta número 25, que fue aprobada el 9 de diciembre, es decir un día antes de la elección donde participaron los docentes y a tres días de la votaión de los estudiantes.

Según Cruz Vílchez, este plan no fue publicado porque no es carácter normativo sin embargo el plan refiere las reglas de la participación de los miembros de las mesas, la instalación y fusión de las mismas.

LEER MÁS >>> Reyes a opositores: «Vienen perdiendo hace 20 años, fracasados»

Consultado sobre los docentes suplentes que asumieron la presidencia de las mesas de sufragio, señaló que su designación se dio por ser docentes ordinarios. Pero, no supo explicar cómo aparecieron en el momento de la elección si solo se permitía el ingreso de los estudiantes y de los miembros de mesa titulares al campo universitario.

Por otra parte, agregó que se someterán a las recomendaciones que brinde el informe de la Sunedu, luego que una comitiva de esta institución llegara a la UNP el 19 de diciembre para recabar documentación de la elección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here