Comitiva de Ayabaca se reunirá con Servando García por retraso de obra que debe entregarse en diciembre

168
Foto: Radio Cutivalú

Una comitiva de autoridades y dirigentes de Ayabaca se reunirán el lunes en Piura con el gobernador Servando García para hallar una solución a los retrasos en la obra de agua y saneamiento, que debería entregarse en diciembre pero solo tiene un 52% de avance.

La obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable de Ayabaca deberá ser entregada el 18 de diciembre, sin embargo, hasta el momento tiene un avance del 53%.

Debido a esta situación, los dirigentes de la provincia ayabaquina se reunirán con el gobernador regional para exigir la culminación de la obra y evitar que la obra quede inconclusa.

El integrante del colectivo por el agua, la salud y la vida de Ayabaca, Efraín Ríos Castillo informó que la reunión será el lunes 25 de noviembre a las 10:00 am. en la sede del gobierno regional.

Se instalará una mesa multisectorial para analizar los problemas que presenta el proyecto y que han generado su retraso.

Hay preocupación porque la obra presenta retrasos. Para reunión se han planteado algunas inquietudes de proveedores que habrían incumplido. Otra preocupación es que la obra se culmine correctamente porque después viene la prueba respectiva y si está mal ejecutada puede que reviente la tubería“, dijo.

La obra de agua busca beneficiará a más de 10 mil habitantes de la provincia, que por años viene sufriendo por el deficiente servicio de abastecimiento del agua.

En la reunión también participará el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena; el párroco, representante del gremio civil, la asociación de transportistas y el teniente gobernador de la provincia.

Sobre la construcción del hospital estratégico de Ayabaca, la población tiene preocupación por los retrasos que presenta.

Por eso, Efraín Ríos pidió a la Contraloría seguir fiscalizando para que alerte a las instituciones correspondientes para que tomen las medidas necesarias de persistir el retraso.

1 Comentario

  1. La obra de agua potable sigue sin rumbo y corre el riesgo de paralizarse,existe responsabilidades de la entidad contratante y del contratista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here