¿Cómo influyó la denuncia por violación en la campaña de Servando García?

Dos gerentes de encuestadoras analizan los resultados de la segunda vuelta regional en Piura.

1295
Gobernador regional, Servando García Correa.

Una denuncia por presunta violación sexual a una menor de edad apareció nuevamente en esta campaña electoral para el Gobierno Regional de Piura. La acusación data del 2013, involucra al candidato Servando García Correa (Fuerza Regional) y actualmente se encuentra en el archivo por falta de pruebas.

Al respecto, el gerente de la encuestadora ICSI Perú, Mauro Vegas, consideró que «el aprovechamiento político de la denuncia contra Servando García logró que el candidato del gallo se victimice y gane las elecciones”.

LEER MÁS | Servando García será el gobernador regional más joven de Piura

Según Mauro Vega, fue el aprovechamiento político de Región Para Todos lo que permitió que la población piurana perciba esta maniobra como una «guerra sucia» que victimizó al candidato de Fuerza Regional.

A eso se suma que le mensaje de Santiago Paz no caló en los sectores C y D, donde Servando García logró altas preferencias.

Esposa de Santiago Paz pide disculpas por ofensas de la militancia

De similar opinión fue el gerente de Luna Consultores, Raúl Martínez, quien consideró que la contracampaña por la denuncia hizo que la gente se solidarice con Servando García.

Para el economista, el efecto que esperaba Región para Todos era el del rechazo por parte de la población. Pero fue al contrario: “lo que obtuvieron es que la gente se solidarice con Servando García” al percibir una guerra sucia, manifestó.

LEER MÁS | Santiago Paz saluda triunfo de Servando García y admite “errores” de campaña

A ello se suma el pago publicitario en redes sociales para difundir esta denuncia. Para Raúl Martínez, esta maniobra fue una pésima estrategia que logró que la gente lo perciba como show y no, como una noticia seria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here