Los psicópatas son personas sin remordimientos, que hacen lo que sea para alcanzar sus objetivos sin levantar sospecha de los planes para conseguir lo que se proponen. Y en la política hay muchos.

Así lo aseguró la psicoterapeuta Carmen González: “En política hay muchísimos. La mayoría de los políticos que conozco se introducen a la política como una forma de sentir poder, porque en la infancia se han sentido impotentes, pequeños frente al padre o la madre. Muchos políticos llenan vacíos (personales) con el poder. No hay un amor a la patria, sino una necesidad de sentirse importantes, por eso cuando llegan, roban sin piedad”, sostuvo.

LEER MÁS | ¿Por qué el juego es la base del desarrollo intelectual y afectivo de los niños?

¿Cómo es un psicópata?

González advirtió que hay personas con rasgos psicopáticos que, con tratamiento, pueden encauzar su conducta y fortalecer los valores que le permitan vivir en sociedad. Con los psicópatas no ocurre eso.

Los psicópatas no demuestran signos de enfermedad mental. Tal vez el psicópata violento, que sí humilla y hace daño. Pero hay otros, que están dentro de nosotros, que parecen normales. Ellos no diferencian lo bueno de lo malo. No se sienten mal por nada”, manifestó.

¿Es lo mismo ser agresivo que violento? ¿Qué dicen los expertos?

Indicó que si te robaran el celular y los descubres orientarán la responsabilidad hacia ti, te culparán de sus actos. “Fue un descuido tuyo y yo solo vi una oportunidad y lo necesitaba”, podría decir.

“Nunca sienten un dolor real y si se disculpan lo hacen, pero no desde adentro. Porque para hacerlo bien tienes que descubrir tu mala entraña. De lo contrario no puedes curarte. No tienen vergüenza”, afirmó.

Manifestó que son “como pequeños monstruos que aparentan poder” y tienen respuesta para todo. “Cuando uno ve que alguien tartamudea o titubea, ya estás frente a alguien que tiene algo de emoción. Ellos nunca titubean, siempre tienen la razón”, agregó.

“Pero cuando se es adulto solo de cuerpo, pero infantil mentalmente, por las necesidades y por el hambre, te sientes tan poquita cosa que cuando alguien se presenta con poder, tu dices no voy a seguir a esa persona, voy a ir con ese grupo porque me va a dar poder. No hay capacidad de pensar”, advirtió.

Entrevista a psicoterapeuta Carmen Gonzáles

#ENVIVO #AndinaCanalOnline Hoy en Saludable mente hablaremos de cómo protegernos de los políticos corruptos. Invitada: La psicoterapeuta Carmen Gonzáles

Posted by Agencia de Noticias Andina on Wednesday, October 31, 2018

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here