(Foto: Chulucanas Noticias)

A partir de este 1 de enero del 2019, Nadezhda López Orozco asumirá oficialmente la alcaldía distrital de Morropón. Sin embargo, la joven autoridad edil ha cuestionado la manera como se está realizando la transferencia municipal desde el 10 de diciembre, cuando se instaló la comisión para ese proceso.

En diálogo con CUTIVALÚ, López Orozco sostuvo que desde un inicio hubo trabas como la demora en ser convocados para la instalación de la comitiva. A eso se suma, la información incompleta que viene recibiendo, como la falta de expediente técnico, planos, entre otros importantes documentos de emblemáticas obras de la ciudad. Entre ellas la del Terminal Terrestre que ya está operativo.

LEER MÁS | Nadezhda López: “Será todo un reto ser joven y mujer en un cargo de alcaldía”

Aunque no dio mayores destalles, la alcaldesa electa alertó que hay mucha información ausente, por lo que no descartó fiscalizar a la gestión saliente del alcalde Guido Ruesta Taboada. Anunció como primera medida una auditoría.

Nadezhda López Orozco no confirmó quién será su gerente municipal. Tampoco describió al equipo de funcionarios con el que iniciará su gestión el próximo 1 de enero de 2019.

Sólo adelantó que el gerente municipal y su equipo de funcionarios, serán en su mayoría profesionales del mismo Morropón. Agregó que todo el equipo cuenta con bastante experiencia en gestión pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here