25 motomochilas implementadas para desinfectar calles y viviendas de Veintiséis de Octubre

El alcalde distrital, Darwin García, hizo entrega de las motomochilas al personal de la Gerencia de Desarrollo Social, mismos que en los próximos días se dispondrán a recorrer los diferentes asentamientos, posesiones informales, urbanizaciones y toda institución que se encuentre dentro de la jurisdicción de Veintiséis de Octubre para realizar la respectiva desinfección, en el marco de la lucha contra el COVID-19.

“Desde hoy se convertirán en los mensajeros de nuestra municipalidad. Sabemos que luchamos contra un enemigo invisible, pero estamos seguros que vamos a derrotarlo. Veintiséis de Octubre es el distrito es uno de los distritos más poblados de la región, sabemos que la carga viral es alta, pero nos hemos mantenido cuartos en nivel de contagio y ahora con ustedes trabajando en las calles, sabemos que seguiremos bajando esos niveles.”, manifestó la autoridad edil.

En la entrega de los equipos, acompañaron al burgomaestre distrital, el gerente municipal, Wilfredo Rodríguez, el gerente de Desarrollo Social, Carlos Mosqueda y el responsable de la Unidad de Población y Salud, Miguel Ruiz,

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Carlos Mosqueda, dio a conocer que el plan de trabajo “Desinfección en Veintiséis de Octubre”, ha incluido la adquisición de las motomochilas, trabajo para los operarios, equipos de protección personal para ellos y sus supervisores y los insumos para la realizar la desinfección.

“Continuaremos con el trabajo iniciado, no le daremos tregua al COVID-19, en nuestro plan de acción coordinaremos con los dirigentes vecinales para que ellos nos ayuden en este trabajo de desinfección. Les garantizó que no habrá sector o vivienda que no sea desinfectada.”, indicó el funcionario edil.

Los 25 operarios y sus equipos se encontrarán bajo las indicaciones de la Unidad de Población y Salud, misma que se encuentra comandada por el Miguel Ruiz, quien con su equipo de trabajo ya han establecido un cronograma de labores de desinfección.

La desinfección con las motomochilas se realizará con el hipoclorito de calcio, solución que ya ha sido usada desde el inicio y durante el Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here