Comuneros de Sechura exigen anulación de inscripción de Hernán Espinoza como presidente de comunidad campesina

Además, exigen al Ministerio Público acelerar las investigaciones contra los hermanos Sebastián y Hernán Espinoza Ayala.

257

Decenas de comuneros de Sechura protestaron en el local Registros Públicos para exigir que se anule la inscripción de Hernán Espinoza Ayala como presidente de la comunidad San Martín.

Además, exigen al Ministerio Público acelerar las investigaciones contra los hermanos Sebastián y Hernán Espinoza Ayala.

Los comuneros de la comunidad campesina San Martín de Sechura se movilizaron por las calles de Piura para protestar contra la inscripción de Hernán Espinoza Ayala como presidente de la comunidad.

La comunera Esther Ramírez calificó de fraude la elección de Hernán Espinoza, porque no representaría la voluntad de los más de 10 mil comuneros. Los comuneros cuestionan que Hernán Espinoza logró ganar unas elecciones presuntamente fraudulentas gracias al apoyo de su hermano Sebastián Espinoza Ayala, saliente presidente de la comunidad sechurana.

“Los verdaderos comuneros de Sechura nos hemos levantado para alzar nuestra voz de protesta ya que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo la familia Espinoza Ayala. Ellos han llegado al poder de manera fraudulenta”, manifestó la comunera.

Para el comunero Manuel Vidaurre Purizaca, “pese a ser una elección fraudulenta, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) ha reconocido la presidencia de Hernán Espinoza”.

Ante ello, exigen la nulidad del acta que reconoce como ganador de las elecciones en la comunidad, ya que habría actos irregulares en el proceso electoral.

“El cómplice de toda esta irregularidad es un registrador de SUNARP. Él se ha encargado de registrar a Francisco, Sebastián y ahora Hernán Espinoza. El poder se pasa de mano en mano pon la familia”, contó el morador de la comunidad.

Asimismo, los manifestantes llegaron hasta el exterior del Ministerio Público donde pidieron se acelere las investigaciones en contra de los hermanos Espinoza Ayala debido a las irregularidades que habrían cometido al mando de la comunidad campesina San Martín.

“El señor Sebastián hasta el momento no ha rendido cuentas a toda la comunidad, no hay reportes de los ingresos por la sal y por otros conceptos. Por poco y desmantelan nuestra comunidad, es por eso que el pueblo de Sechura los rechaza”, señaló otro de los manifestantes, Manuel Querevalú Fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here