Comuneros de Sechura protestan en Fiscalía y exigen celeridad en investigación contra Hernán Espinoza

413

Un grupo de comuneros de la Comunidad Campesina San Martín de Tours de Sechura protestó este lunes por la mañana en el exterior del Ministerio Público de la ciudad. Los manifestantes exigieron aceleren las investigaciones abiertas contra el actual presidente Hernán Espinoza Ayala.

Un grupo aproximado de 200 personas llegaron hasta la sede fiscal ubicada en el centro de Piura con pancartas en mano, exigiendo más transparencia en la administración de los recursos que maneja la comunidad.

Los manifestantes piden una rendición de cuentas de la explotación de las minas de sal, así como también una aclaración sobre los procedimientos mediante los cuales se conformó el consejo de administración de la Fundación Comunal San Martín, el cual también lo preside Hernán Espinoza Ayala.

“Estas investigaciones fueron archivadas, pero se apeló. Hemos conversado con los fiscales para demostrarles con pruebas las irregularidades que se viene cometiendo desde hace 10 años”, señaló Ramos Pazos Nunura, integrante del comité de lucha de la comunidad de Sechura. 

Además, los comuneros protestan contra la actual administración de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, por no rendir cuentas de los millonarios ingresos por concepto de la venta de sal, que sale por toneladas todos los días.

También, por no convocar a la asamblea general y por la forma fraudulenta en que eligieron a los nuevos integrantes del concejo de administración de la Fundación Comunal San Martín de Sechura, quién la preside Hernán Espinoza Ayala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here