Comunidad campesina Ignacio Távara de Chulucanas pide al Gore atender la emergencia en el Alto Piura

129

El presidente de la comunidad campesina de Ignacio Távara, en el distrito de Chulucanas – Morropón, Miguel Ramos Mendoza solicitó la atención de las autoridades locales y en especial del gobierno regional para la atención de la emergencia por el coronavirus.

Según el dirigente, ya se han reportado contagios por Covid en los 18 anexos que cuenta la comunidad campesina. Por ello, ante la falta de recursos se ven limitados a reforzar algunas medidas como la desinfección de las calles, no cuentan con mascarillas para continuar con las vigilancia comunitaria.

“El gobierno regional debe destinar mayor presupuesto a la provincia de Morropón y no quitarnos. No queremos lamentar más muertes en nuestras comunidades. Estamos trabajando con las rondas campesinas pero no es suficiente”, dijo el comunero.

Audio >> 

PUEDES VER >> Talara clama por oxígeno y pruebas para descarte de Covid-19

También, hizo un llamado al gobierno regional a devolver los 171 mil soles del  presupuesto recortado al hospital de Chulucanas para atender a los pacientes con coronavirus.

Añadió que en el km 50 hay más de 70 pobladores contagiados y que para cumplir con el aislamiento social son asistidos por sus propios vecinos. Sin embargo, no reciben la atención de las autoridades.

La comunidad campesina de Ignacio Távara también necesita de pozos para abastecerse con agua. La población espera que una vez culminada la emergencia, las autoridades agilicen la perforación.

Actualmente cuentan con unos pequeños pozos pero no producen el agua suficiente para el consumo humano y del ganado. “Tenemos que caminar desde las una de la mañana  a otros anexos para poder llevar agua a nuestras viviendas”, contó.

La Tortuga: mueren 12 pobladores con los síntomas del nuevo coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here