Con éxito se realiza feria informativa para prevenir la violencia contra las mujeres

"Juntas y Juntos Contra la Violencia Hacia las Mujeres" fue organizada por Cutivalú, Ugel Piura y Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

137
Feria Juntas y Juntos Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

En la Plaza Cívica del asentamiento humano San Martín se llevó a cabo la feria informativa “Juntas y Juntos Contra la Violencia Hacia las Mujeres”, organizada por Cutivalú, Ugel Piura y la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, auspiciada por la Agencia Vasca de Cooperación Internacional.

La actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar y orientar a la población en general qué acciones tomar en casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en el contexto de la ley 30364.

Se realizaron concursos sobre los temas de violencia.

Esta importante feria informativa contó con la participación del Ministerio Público, Centro Emergencia Mujer, Policia Nacional del Perú, Demuna, Establecimientos de Salud, Instituciones Educativas, entre otras.

Para el oficial de la Policía Nacional del Perú José Luis Altamirano García, una de las funciones principales del cuerpo de seguridad, es velar por la integridad de las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Asimismo, Altamirano Garcia destacó la importancia de unirse a este tipo de actividades donde se puede asesorar a la población sobre las denuncias sobre violencia, al mismo tiempo informar del trabajo que se viene haciendo para la disminución de esta problemática.

Juntas y Juntos Contra la Violencia Hacia las Mujeres” se realizó en el marco del proyecto Concertación de Estado y Sociedad Civil en la prevención y vigilancia de la violencia contra las mujeres y niñas, en las regiones de Piura y Lima que actualmente ejecuta Cutivalú gracias al respaldo de la Agencia Vasca.

Según el más reciente informe del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en Piura registraron desde enero hasta julio 176 denuncias por violencia sexual en niñas menores de edad. Además, se conoció que semanalmente 6 niñas son violadas en la región.

Los asistentes dejaron sus mensajes en contra de la violencia.
Diferentes instituciones participaron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here