Con éxito se realiza la primera Mesa de Diálogo contra la Trata de Personas y tráfico Ilícito de Migrantes en Piura

37
Mesa de diálogo contra la trata de personas en el colegio de abogados de Piura.

En la sede del Colegio de abogados de Piura este jueves 9 de mayo de 2019, se realizó la primera mesa de diálogo contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes con la intención de promover acciones que disminuyan este peligroso delito que atenta contra nuestra sociedad especialmente hacia niños, niñas, adolescentes y mujeres.

La actividad contó con la participación de diversas organizaciones del estado y sociedad civil, con el fin de trabajar de manera articulada en la prevención y lucha del delito de la trata de personas.

Al encuentro asistió la especialista de Cutivalú en el tema de la trata de personas y prevención de la violencia hacia la mujer, Ortelia Valladolid quien conversó con la abogada Socorro Nonajulca, Secretaria Técnica de la comisión regional de la lucha contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Nonajulca informó que el Gerente Regional de Desarrollo Social viene realizando coordinaciones con diferentes instituciones para tener un espacio acondicionado donde se le puedan brindar todas las atenciones a las personas que son víctimas de este delito.

En su arduo trabajo de prevenir la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, Cutivalú participa en este tipo de actividades, ya que la trata y el tráfico ilícito de personas son considerados graves delitos de violencia o explotación sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here