Con plantón en exteriores del aeropuerto, familias de Talarita, rechazan trabajos de ampliación

88

Un grupo de vecinos de los asentamientos aledaños al aeropuerto Guillermo Concha Iberico, en Castilla, realizaron un plantón frente a la sede de la base aérea para rechazar el proyecto de ampliación impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los vecinos, con carteles en mano, exigen la reubicación del aeropuerto y se niegan a la intención del MTC de expropiarlos de sus viviendas. Los asentamientos que corren este riesgo son Talarita, Calixto Balarezo, entre otros. En total son 700 familias las que deberán dejar su hogar.

En tanto el MTC ha defendido el proyecto aduciendo que estudios recientes avalan la ubicación del aeropuerto.

“La ubicación actual del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico en Piura se determinó luego de un análisis por parte de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC”, se lee en una nota de prensa.

MTC negociará con 28 familias de Talarita para ampliación de aeropuerto

 

Los estudios realizados por ambas entidades establecieron, además, su crecimiento en virtud al plan maestro del contrato de concesión suscrito por el Estado Peruano y Aeropuertos del Perú.

Se proyecta el inicio de obras de la rehabilitación integral de la pista y sistema de cercos perimétricos para el cuarto trimestre de 2019, teniendo en cuenta que el concesionario está realizando la verificación del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) dentro del proceso de licitación.

Estos trabajos demandará una inversión de S/ 145 millones, y beneficiará directamente a 650 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here