Con S/ 13 millones rehabilitarán y equiparán la UCI para recién nacidos del hospital Santa Rosa

Para mejorar la atención de los recién nacidos en el hospital Santa Rosa II-2, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud ha gestionado con el Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis) la rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatales del mencionado nosocomio.

El 23 de enero fue publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) el expediente técnico denominado “Rehabilitación de los servicios de salud del Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II-2 del distrito de Veintiséis de Octubre”, el cual ya está culminado y aprobado por un monto de 13 millones 791 mil soles.

“De acuerdo al cronograma, a inicios de marzo se estaría realizando la firma del contrato para ejecución de la obra y dar inicio a los trabajos. Esta obra es de vital importancia pues permitirá minimizar el hacinamiento de los neonatos y evitará la transmisión de infecciones intrahospitalarias. Con ello, sin duda, se reducirán las muertes neonatales”, explicó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.

Para que la obra se ejecute de acuerdo al cronograma establecido, es decir, de marzo a setiembre de este año, la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) debe asignar el financiamiento, puesto que este proyecto está contemplado en el Plan de Reconstrucción.

Incubadoras y respiradores

Asimismo,  el Gobierno Regional Piura gestiona la compra de incubadoras y respiradores mecánicos para equipar las unidades de cuidados intensivos de los hospitales Santa Rosa, de Sullana, Chulucanas y Las Mercedes de Paita. Todo ello tiene un costo aproximado de 7 millones de soles.

Entre los ventiladores mecánicos que se piensan adquirir se han considerado equipos pediátricos, con los cuales se mejorará la atención a los recién nacidos y niños que sufran complicaciones respiratorias.

“Estos equipos permitirán atender patologías complicadas como el síndrome de Guillain Barré y el coronavirus, además de fortalecer la respuesta de los hospitales para la atención neonatal”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here