Con sistema de alerta temprana informarán sobre aumento del caudal del río Piura

Este sistema fue probado en un simulacro realizado por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Piura

49

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, Eduardo Arbulú Gonzales destacó la participación de los trabajadores del Ministerio Público, en el Poder Judicial, así como de la comunidad educativa del colegio la Pontificia y otros vecinos de la ribera del río en el simulacro de una posible inundación por incremento del caudal del río Piura.

La actividad se realizó a las 10:00 de la mañana y estuvo dirigida por el alcalde Juan José Díaz Dios, quien indicó que a nivel provincial buscan estar preparadas en todos los puntos críticos del río identificados en la jurisdicción.

“La población debe conocer los protocolos, y las autoridades deben saber cómo actuar de manera articulada. Esto los vamos a dar a conocer en los 15 puntos críticos del río desde Tambogrande hasta Cura Mori, dijo.

El simulacro busco demostrar la capacidad de respuesta del Ejército del Perú, la Fuerza Aérea, los bomberos, la Dirección de Salud ante una emergencia como el desborde del río Piura.

Para ello se llevaron motobombas, ambulancias, y otras herramientas que permitían evacuar a las personas hacia las zonas seguras, que en esta oportunidad fue la Plaza de Armas.

Los damnificados eran evacuados por brigadas de rescate mientras que dos cuadrillas de Enosa se desplegó a las zonas para evitar accidentes eléctricos que pudieran dañar la integridad de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here