Con una moneda definen quinto regidor del distrito El Tallán [VIDEO]

Yimmy Fernández (MODELO) será el único regidor de oposición, según el JEE Piura.

Yimmy Fernández, ganador de la quinta regiduría en el distrito piurano de El Tallán.

Con una moneda al aire se definieron los resultados electorales para el distrito El Tallán, provincia de Piura. El candidato Yimmy Fernández Ipanaqué (MODELO) ganó la quinta regiduría de la municipalidad distrital tras un sorteo realizado por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura.

En El Tallán el alcalde electo es Leonardo Macalupú Zapata, quien postuló por Fuerza Regional y obtuvo 853 votos válidos (33,7 %). Con ello, este movimiento también ganó cuatro de las cinco regidurías en la municipalidad distrital.

Sin embargo, para el quinto lugar hubo un empate entre los candidatos Yimmy Fernández y Faustino Silva Vílchez (Somos Perú), quienes obtuvieron 635 votos válidos cada uno. Por ello, el JEE dispuso la realización de un sorteo en presencia de los personeros legales de ambas agrupaciones políticas, y de un notario público.

La base legal es el artículo 26 de la Ley de Elecciones Municipales, que prevé que cuando hay empate se tiene que hacer un sorteo. Este es el único supuesto en esta jurisdicción (Piura, Paita y Sechura) donde hemos hecho sorteo.

El JEE Piura también proclamó este miércoles a los ganadores de las alcaldías en la provincia de Piura y el distrito piurano de Catacaos. En el primer caso se trata de Juan José Díaz Dios, excongresista de Fuerza 2011; y en el segundo, de José Muñoz Vera, exalcalde del mismo distrito en el periodo 1996-1998 y cuatro veces candidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here