Concejo de Ayabaca rechaza pedido de vacancia contra siete regidores

771

El Concejo municipal de Ayabaca rechazó el pedido de vacancia contra siete regidores por autorizar viajes durante el 2019 a alcalde Baldomero Marchena.

Tal como se esperaba.  Con siete votos en contra y cuatro a favor, fue rechazado el pedido de vacancia para siete regidores del oficialismo de la Municipalidad provincial de Ayabaca.

El pedido de vacancia fue presentado por el regidor de minoría Jorge Jiménez Castillo quien denunció que siete colegas habrían autorizado los viajes del alcalde Baldomero Marchena Tacure al interior y exterior del país.

“Iniciando la gestión en el 2019, el alcalde Baldomero Marchena pidió permiso por un año para viajar y fue aprobada por los siete regidores. Esta atribución no es de los regidores. También, en abril aprobaron un acuerdo que nos limita en fiscalizar”, explicó el regidor.

El pedido de vacancia fue contra los regidores Augusto Delgado Espejo, Óscar Córdova Caucha, Ronal Castillo Rosales, Cornelio Sánchez Achutegui, Santos Reyes Novillo, José Girón Cortez y Alicia Ramos Jiménez.

Estos mismos regidores con sus votos se opusieron al pedido de vacancia, mientras que los regidores de minoría respaldaron la solicitud: Jorge Luis Jimenez Castillo, Abilio Neyra Yangua, Edwin Levi Rios Vasquez, José Lider Pintado Reyes

AUDIO >>>

Según Jorge Jiménez, su solicitud de vacancia también se debe a la aprobación de un acuerdo municipal que impedía a los regidores de minoría solicitar información de las obras mientras estas se ejecuten, perjudicando su labor de fiscalización.

El regidor Jiménez Castillo aseguró que apelará la decisión del Concejo municipal ante el Jurado Nacional de Elecciones, después que sea notificado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here