El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura condenó a treinta años de prisión a Alejo Puris Reyes (30) por el delito de feminicidio en agravio de una niña de diez años. El sujeto estranguló en julio del 2018 a la menor luego de una discusión en su vivienda.

La decisión fue tomada por la jueza Melina Timaná Álvarez y los vocales Georgina Linares Rosado y Rolando Siccha Navarro, quienes además impusieron una reparación civil de 100 mil soles a favor de los familiares de la víctima.

LEER MÁS | Sujeto huye de audiencia en la que fue condenado a 8 años de prisión

El delito ocurrió en el caserío de Hormigueros, en la provincia de Huancabamba. La menor se encontraba en su vivienda, que colinda con la parcela del agricultor Alejo Puris, pastando su ganado porcino.

Al llegar al lugar, el ahora sentenciado le reclamó con violencia a la niña por la presencia de los cerdos. Tras un intercambio de palabras, Puris Reyes le lanzó una cachetada, la tumbó al suelo y la estranguló hasta asesinarla.

Perú: 125 casos de hostigamiento sexual se reportaron en universidades

Fue una vecina quien escuchó los gritos y dio aviso a los padres de la víctima. Debido a que en la zona llovió y se había formado fango, los padres siguieron las huellas de las botas del agresor, que conducían a su vivienda. De inmediato presentaron la denuncia en la comisaría, que derivó el caso al Ministerio Público.

Alejo Puris se encuentra recluido en el penal de Piura (ex Río Seco), donde viene cumpliendo una orden de ocho meses de prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Huancabamba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here