Condenan a 6 años de cárcel al policía que causó la muerte de estudiante de la UCV

757
En el accidente falleció el estudiante de Medicina Jorge Luis Sarango Ramos; y el universitario Cedrik Adrián Crisanto Huanca quedó gravemente herido

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Piura condenó a 6 años 9 meses de pena privativa de libertad efectiva al Sub Oficial PNP Guillermo Carranza Sánchez tras ser hallado culpable del accidente en el que falleció el estudiante de Medicina Jorge Luis Sarango Ramos; y en el que quedó gravemente herido el universitario Cedrik Adrián Crisanto Huanca.

Los hechos ocurrieron el 21 de agosto del 2018, aproximadamente a las 6:40 de la tarde, en la intersección de las avenidas Gulman con Tambogrande. Debido a la imprudencia de un grupo de policías, dos jóvenes a bordo de una motocicleta sufrieron un aparatoso accidente. Uno de ellos perdió la vida y otro quedó con serias lesiones.

Tras cumplirse los 9 meses de prisión preventiva, Sub Oficial PNP Guillermo Carranza Sánchez, quien dirigía el vehículo en cuestión, admitió su responsabilidad y se sometió a la conclusión anticipada de juicio aceptando que el día de los hechos conducía a excesiva velocidad y producto se esa conducta no pudo evitar el choque con otros vehículos.

Sub Oficial PNP Guillermo Carranza Sánchez acusado de provocar el accidente / Foto: Correo

Asimismo, se determinó que su conducta vulneró normas administrativas como el Código de Transito siendo agravada su conducta por su condición de efectivo policial.

La representante del Ministerio Público, Dra. Gaby Cubas Díaz, fiscal Provincial de Piura, apeló dicha sentencia en virtud a que solicita se le aplique una pena final de 8 años 7 meses.

Otros procesos

Por otro lado, el 16 de agosto continúa el juicio oral contra el efectivo Policial Segundo Salatiel Ruiz Sánchez quien conforme a la acusación fiscal se apoderó indebidamente de la mochila del occiso Jorge Luis Sarango Ramos la misma que portaba su laptop y demás pertenencias.

Ruiz Sánchez fue descubierto recurriendo a la casa del papá del difunto a devolver las prendas sin haber realizado el procedimiento correspondiente por el cual se le acusa del delito de hurto agravado y se pide 7 años de pena privativa de la libertad.

Foto: Noticias Piura 3.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here