Confiep evalúa posibilidad de invertir en construcción de hospital de EsSalud en Piura

La presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Maria Isabel León, llegó a Piura y a través de Cutivalú, expresó el interés de que el hospital de EsSalud de Piura se construya mediante la modalidad de Asociación Público Privada.

Isabel León sostiene que las empresas quieren estar seguras de que las condiciones en las que son atendidos sus trabajadores sean las más óptimas, teniendo en cuenta que mensualmente abonan 9% a EsSalud del sueldo del trabajador.

Sin embargo, negó que estas acciones en el país intenten “lavar la cara” de la Confiep, tras los últimos casos de corrupción en la que están involucrados muchos empresarios del llamado “Club de la Construcción”.

Si bien reconoció esta situación, Isabel León sostuvo que no todo el empresariado debe ser catalogado como corrupto.

“Sucede lo mismo con este juicio popular, uno tiene que separar la paja del trigo, así como hay presidentes corruptos, gobernadores corruptos, alcaldes corruptos, periodistas corruptos, hay empresarios corruptos”, manifestó la presidenta de la Confiep.

Dato:

  • El Club de la Construcción es el nombre dado a una presunta concertación ilícita de empresas constructoras nacionales y extranjeras en el Perú para repartirse obras adjudicadas por el MTC y que viene siendo investigada por la Fiscalía.

EN VIVO🛑 María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (#CONFIEP).

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 27. Februar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here