Confirman la quinta víctima mortal del síndrome de Guillain Barré en Piura

Se trata de una anciana de 74 años que estuvo internada en el hospital Jorge Reátegui

69
Foto referencial

Una mujer de 74 años del distrito de Veintiséis de octubre falleció producto del síndrome de Guillain Barré. La anciana ingresó al hospital Jorge Reátegui al presentar los síntomas del síndrome, sin embargo no fue derivada a un hospital capacitado para su tratamiento.

La víctima vivía en el asentamiento humano Santa Rosa y presentaba otros males previos, como hipotiroidismo, hipertensión y diabetes. Todo esto habría complicado su situación.

La jefa de epidemiología de la dirección regional de Salud, Claudia Quezada Osorio manifestó que están a la espera de un informe por parte del Essalud para que explique porque no derivaron a la víctima al Cayetano Heredia.

“La cuarta y quinta víctima del síndrome de Guillain Barré son del seguro social. Estamos a la espera que Essalud nos brinde un informe de que es lo que pasó con esta última persona”, precisó Quezada Osorio.

Hay que tener en cuenta que los hospitales Cayetano Heredia, Santa Rosa y el de Apoyo en Sullana son los únicos nosocomios capacitados para brindar el tratamiento al síndrome de Guillain Barré.

Puedes ver >> https://www.radiocutivalu.org/enfermedades-como-el-guillian-barre-son-frecuentes-durante-cambio-de-clima/

Claudia Quezada informó que han bajado los casos de este síndrome, en las cinco semanas epidemiológicas registradas se han reportado 114.

“Ahora se reportan entre uno y dos casos por día, si bien es cierto han bajado los reportes, aún vamos a continuar con la emergencia sanitaria dispuesta por el ministerio de Salud”, detalló la especialista.

Según Quezada, se cuenta con el abastecimiento de inmunoglobulina en los tres hospitales, así como también han llegado últimamente máquinas de plasmaféresis. Se espera una donación de ventiladores mecánicos.

La especialista reiteró a la población de presentar los síntomas acudir al centro médico más cercano para que confirmen si presenta el síndrome y pueda recibir el tratamiento adecuado en uno de los hospitales especializados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here