Confirman un caso de chikungunya y tres posibles de dengue en Los Órganos

274
Foto referencial.

El desabastecimiento de agua potable viene generando problemas en la salud de la población del distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara. Así lo dio a conocer el médico jefe del Centro de Salud de Los Órganos, Jordan Román Durand, durante una reunión con el representante del Gobierno Regional Ing. Fernando Ruidíaz Ojeda, el alcalde provincial, José Vitonera Infante, y el gerente general de la EPS Grau Roberto Sandoval.

Según precisó el galeno, la falta del líquido elemento, ha generado un caso confirmado de chikungunya, tres posibles casos de dengue que están en evaluación, 25 casos de hepatitis A, y 90 casos de diarrea aguda. Por ello, pidió que las autoridades hagan algo al respecto.

En la sesión, las autoridades y la población presente manifestaron que se debe declarar el distrito en emergencia por la falta de agua.

¿Cuáles son los cuidados para prevenir el golpe de calor en Piura?

Por su parte, el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, pidió 10 días de plazo para incrementar la producción de agua en Los Órganos y dijo que el problema se origina por el clandestinaje de conexiones de agua en Máncora.

Por ello, uno de los acuerdos, fue solicitar el cambio del tendido de la línea de impulsión del proyecto integral de agua y alcantarillado; y que la EPS Grau Piura se comprometa a no facturar los meses de diciembre del 2018, y enero del 2019.

Finalmente, sobre el caso de Chikungunya, se informó que se trata de un paciente adulto del asentamiento Pueblo Nuevo.

(Fuente: La Hora)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here