Confirman un caso de dengue en hospital Santa Rosa

234
Foto referencial.

El director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel, confirmó un caso de dengue en este nosocomio. Se trata de una mujer de 25 años proveniente de Tumbes.

La mujer ingresó al hospital Santa Rosa el 10 de marzo  presentando los síntomas del dengue por lo que tuvo que ser hospitalizada.

El director del nosocomio señaló que la salud de la paciente es estable pero se le hace un monitoreo a cada instante para ver su evolución.

LEER MÁS >> «Piura necesita el triple del dinero que recibe para la lucha contra el dengue»

Hasta el momento se han descartado cuatro casos de dengue en este hospital pero el personal continúa pendiente ante la presencia de nuevos casos.

“En un primer momento teníamos cinco casos sospechosos de dengue pero solo se confirmó uno. A esta paciente le estamos dando el tratamiento necesario y cuenta con un monitoreo para evitar los síntoma de alarma”, explicó.

Audio >> 

Sobre el Guillain Barré, el director informó que los casos han ido en descenso. Se han presentado dos casos en los  primeros meses del 2020. Estos casos son esporádicos por lo que pidió a la población mantener la calma. 

El médico aseguró que para el tratamiento del Guillain Barré sí cuentan con las ampollas de inmunoglobulina necesarias de presentarse una epidemia.

Confirman 3 pacientes con dengue y 23 casos probables en Tambogrande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here