(Fotos: Gerardo Chamba / Cutivalú)

Pobladores de  Ayabaca acodaron conformar un comité que se sumará a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Piura ante el Ministerio de Transportes  para la construcción de la carretera Sajinos-Paimas-Ayabaca.

Así lo manifestaron miembros de la sociedad civil que se dieron cita en el salón parroquial de la iglesia nuestra señora del Pilar de Ayabaca, lugar donde se realizó la primera sesión descentralizada del Consejo Regional de Piura.

“Felicito la iniciativa de formar un comité que represente  a la población de Ayabaca para la construcción de esta carretera. Una cosa es que vayan los funcionarios y otra que se sumen los representantes de la población directamente beneficiaria,  para que sea también participe de esta gestión. El diálogo es lo primero”,  expuso Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes.

Esta carretera tiene una longitud de 95 kilómetros y une a las localidades como Paimas, Puente Tondopa, Arreipite Alto, entre otras, hasta llegar a Ayabaca.

80 millones en carreteras

Saavedra Diez también informó a la población que  en el tema de reconstrucción se han priorizado para Ayabaca  la  rehabilitación y reconstrucción de seis carreteras departamentales por un monto que bordea los más de  80 millones de soles.

Estas son las que van desde el Puente Paraje – Montero- Jililí, Oxahuay (PI-120); Molinos de Sanguli-Aradas de Chonta-Lanche-Naranjo de Chonta (PI-121); Surpampa- Oxahuay –Sícchez- Ayabaca (PI-119), Lagunas-Huamba (PI-122), Samanguilla-Espíndola-Yanchalá (PI-110) y Lagunas de San José de Pillo-Sapillica-Chamba-Frías-San Jorge-Símiles-Santo Domingo (PI-123).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here