Conformarán comisión especial para monitorear construcción de hospitales de Piura y Sullana

Gobernador regional, Servando García Correa anunció la medida e informó que la comisión estará integrada por funcionarios de la Diresa, de los hospitales, del gremio médico, y por congresistas.

La comisión estará conformada por autoridades regionales de la salud.

El gobernador regional, Servando García Correa informó que una comisión, integrada por funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa), de los hospitales, del gremio médico, y por congresistas, hará el seguimiento a la promesa del Ejecutivo de construir los hospitales de Sullana en el 2020 y de Piura en el 2021.

Foto: Cutivalú

El gobernador llegó al hospital de Apoyo II de Sullana para dar este anuncio como un gran logro de su gestión. Sin embargo, un trabajador le manifestó que esta promesa y anuncio se viene realizando desde hace varios años y hasta ahora no se concreta.

“Es compresible el escepticismo porque constantemente hemos sido engañados, pero les podemos asegurar que la comisión le hará seguimiento semana tras semana y nos informará sobre los avances de las gestiones. Esto ha sido una decisión colectiva, no solo del gobernador regional”, dijo García Correa.

Salvador del Solar: “se ahorraran S/ 400 millones al ejecutar hospitales con presupuesto público”

El gobernador reiteró que con esta decisión el Ministerio de Salud asumirá la formulación y ejecución de los proyectos, con una inversión superior a los 320 millones de soles. “El Minsa nos pidió asumir esta responsabilidad porque mediante APP se iba a demorar”, expresó.

Durante la gestión del gobernador Reynaldo Hilbck, tanto el hospital de Sullana como de Piura iban a ser ejecutados mediante la modalidad de Asociación Público Privada, sin embargo, se determinó que esta propuesta, liderada por Graña y Montero tenía una sobrevaloración de 400 millones de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here