Congresista Angélica Palomino espera que presidente Vizcarra se pronuncie sobre reactivación económica en Piura

La congresista piurana Angélica Palomino Saavedra espera que en este último mensaje por 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra se pronuncie sobre la reactivación económica en Piura, ya que es la segunda región que más recursos aporta a la nación.

Palomino Saavedra, del Partido Morado, recordó que Piura fue golpeada moralmente por los llamados de atención durante la cuarentena. Si bien calificó estas acciones como buenas, pidió al presidente que esta vez se refiera a la región para hablar sobre su reactivación económica.

La parlamentaria indicó que la reactivación económica no es un tema que corresponda exclusivamente al presidente, por lo que hizo un llamado al alcalde Juan José Díaz y al gobernador regional Servando Saavedra para trabajar en conjunto.

Sobre la actuación del Congreso durante la pandemia, Palomino indicó que sí existen proyectos pensados en favor de las regiones, a pesar de haber otros «populistas e irresponsables», señaló en Cutivalú.

AUDIO >>> 

Asimismo, la autoridad manifestó que probablemente en los próximos días se discutirá en el Pleno su propuesta de ofrecer un crédito agrario con cero interés para ayudar a los agricultores de la región a salir de la crisis económica. La parlamentaria también dijo estar en comunicación con el Ejecutivo para establecer una planta de oxígeno en el norte.

Angélica Palomino también mostró su interés por los recursos que se destinarán para la región el próximo año. Además, manifestó que espera saber lo que ocurrirá con los funcionarios implicados en actos de corrupción según investigaciones de la Contraloría General. 

«Mensaje de Vizcarra debe priorizar la salud de la población sin paralizar la economía»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here