Congresista Angélica Palomino se reunirá con estudiantes de UNP por nombramiento de Omar Vences como rector

La congresista piurana Angélica Palomino Saavedra manifestó que se ha comunicado con el representante de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, Sixto López, para acordar una reunión entre el 5 y 8 de agosto, con el objetivo de tratar el nombramiento de Omar Vences como rector encargado, lo cual según la Contraloría vulnera la Ley Universitaria. 

La congresista del Partido Morado indicó que el tema del rector encargado Omar Vences Martínez no se discutirá desde un punto de vista político, sino pensando en toda la comunidad universitaria, ya que la Contraloría ha advertido posibles problemas en la inscripción que haga la UNP ante la SUNEDU, perjudicando el normal desarrollo de la casa de estudios superiores.

AUDIO >>> 

Sobre la designación de Omar Vences como rector interino, el dirigente estudiantil Sixto López indicó que la comunidad universitaria no ha tomado bien esta designación. Por ello, piden rendimiento de cuentas y transparencia, ya que, en las asambleas solo participan allegados y se nombran personas a dedo.

Por otro lado, dijo que también espera que las autoridades den una respuesta ante la solicitud del alumnado para exonerarse del pago de matrícula del presente ciclo, debido a que no cuentan con los recursos necesarios por la falta de trabajo durante la cuarentena. 

Asimismo, espera que se solucione la problemática de los celulares con internet entregados a los estudiantes de escasos recursos, ya que la señal no llega a todas las zonas de Piura, afectando a aquellos que viven en puntos alejados. 

AUDIO >>> 

UNP: Omar Vences desconoce informe de Contraloría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here