Congresista Angélica Palomino solicita que Comando Covid Nacional intervenga en Piura

482

A través de una Moción de Orden del día, la congresista por Piura e integrante de la bancada del Partido Morado exhortó al Ejecutivo para que con urgencia autorice la intervención del Comando Covid Nacional en la región Piura.

“Con la finalidad de garantizar el adecuado funcionamiento, equipamiento y suministro de los servicios sanitarios tanto en las áreas de prevención y del tratamiento de los efectos del contagio por el Covid 19”, se lee en la moción presentada por la congresista Angélica Palomino.

LEER MÁS >> Hoy miércoles inicia la instalación del isotanque de oxígeno en la unidad Covid de Sullana

También solicita a la ministra de Economía y Finanzas, María Alva Luperdi, y a las autoridades regionales coordinar de manera urgente para que se ejecute el presupuesto asignado en la región para las actividades, para la atención de la población y mitigar los efectos de la propagación del virus que causa la Covid-19.

El pedido de la parlamentaria piurana se debe a la poca ejecución de los presupuestos en los hospitales de la región que actualmente han colapsado y necesitan de su implementación para la atención de los pacientes contagiados. También por la falta de liderazgo regional para atender estas demandas.

Fiscalía incauta mascarillas adquiridas por el GORE porque no cumplirían especificaciones técnicas del Minsa [FOTOS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here