Congresista apunta a una reforma del sistema tributario para mejorar la economía del país

Congresista Lenin Bazán

Lenin Bazán Villanueva, congresista del Frente Amplio, dio a conocer que su partido ha presentado un proyecto de ley de reforma constitucional para convocar una asamblea constituyente que realice cambios en el sistema tributario. Bazán Villanueva sostuvo que el sistema tributario es la columna vertebral de la economía del país y que necesita cambios para administrar una buena justicia fiscal.  

Audio >> 

Asimismo, el parlamentario resaltó que otro de los cambios que debe hacerse es el secreto bancario y la reserva bancaria, que señala que la información referida a los depósitos y captaciones que reciban los bancos debe ser mantenida en secreto y, según indicó Bazán Villanueva, ni siquiera la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) puede intervenir las cuentas de estas empresas millonarias. El legislador indicó que, según la SUNAT el Perú está perdiendo 56 mil millones de soles al año, lo que representa un monto mayor al préstamo anual que realiza el país a corporaciones internacionales.

Audio >> 

Respecto a la negación del Tribunal Constitucional sobre la prescripción de la deuda de grandes empresas, Lenin Bazán explicó que ahora es responsabilidad de la SUNAT realizar cobranzas coactivas, ya que algunas empresas deben abonar sus pagos en los próximos días. 

Especialista en educación recomienda redistribuir el presupuesto en los sectores con mayor deserción escolar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here