Congresista Cevallos pide sanción para Caña Brava por obstrucción del cauce del río Chira

565
Congresista Hernando Cevallos. (Foto: Cutivalú)

Han transcurrido nueve días desde que la Autoridad Local del Agua – Chira (ALA) desmintiera a la empresa Caña Brava, quién señalaba tener permiso para instalar un muro arena en medio del río Chira en el distrito de La Huaca.

Ante esta situación, el congresista de la República por Piura, Hernando Cevallos Flores a pedido a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) informe sobre las medidas adoptadas ante el abuso que la población denuncia.

“Es importante que los órganos de fiscalización no sólo realicen una acción de control, sino que actúen y sancionen a las empresas que alteran y contaminan el medio ambiente, atentando contra la salud de las personas. No se puede construir un dique para favorecer los intereses de una empresa y perjudicar a la población, eso no lo podemos permitir”, señaló el parlamentario.

PUEDES VER >>> El martes 20 de agosto, los representantes de Caña Brava establecerán una mesa técnica para tratar la obstrucción del cauce, pero los pobladores han señalado que siguen firmes en que la empresa debe retirar el muro.

El muro de 300 metros de largo desvía las aguas del río Chira hacia los cultivos de la empresa cañera, perjudicando en su abastecimiento a los pobladores del distrito de La Huaca y sus centros poblados.

Teniendo en cuenta que no tiene permiso la empresa, el congresista pide que retire el muro ya que sigue obstruyendo el cauce dejando solo un 10 % de las aguas para la población.

El martes 20 de agosto, los representantes de Caña Brava establecerán una mesa técnica para tratar la obstrucción del cauce, pero los pobladores han señalado que siguen firmes en que la empresa debe retirar el muro.

 

1 Comentario

  1. Mañana lunes 19 de agosto, nos reuniremos en la Ciudad dé Lima con 2 Ministerios, para dar solución a estos atropellos que nos generan ambas empresas Cañeras ( Caña Brava y AgroAurora) …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here