Congresista Cevallos rechaza violencia de PNP contra población que bloqueaba vía Piura – Chiclayo

Durante la violenta liberación de la vía, cinco personas fueron detenidas y un hombre fue golpeado hasta quedar inconsciente.

638

El congresista Hernando Cevallos rechazó el accionar violento de la Policía contra la población del km 980 que bloqueaban la vía Piura- Chiclayo.

PUEDES VER >>> Con bombas lacrimógenas y gas pimienta, Policía libera vía bloqueada por paro del bajo Piura

“Rechazamos rotundamente las acciones violentas que realizó la PNP contra los pobladores del Bajo Piura, quienes cansados de tanto engaño e indiferencia por parte de las autoridades, protestaron por una verdadera reconstrucción. Los damnificados del El Niño Costero, demandan mejores condiciones de vida porque continúan viviendo en medio de arenales y sin acceso a los servicios básicos. Situación que, a más de dos años, la ARCC no logra resolver”, señaló el parlamentario a través de un pronunciamiento.

Asimismo, señala que el Bajo Piura reclama porque no se toma en cuenta la opinión del pueblo y pretenden imponerle soluciones temporales, en lugar de implementar obras de solución definitiva, a más de dos años de El Niño Costero.

“Exigimos al jefe de la Macro región Policial Piura – Tumbes y al Ministro del Interior, frenar la violencia contra la población que sufre día a día las consecuencias de los fenómenos de la naturaleza y la desidia de las autoridades.  Basta de engaños e indiferencia. El pueblo necesita y merece una verdadera reconstrucción”, finaliza el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here