Presentarán proyecto de ley para prohibir quema de caña de azúcar

189

El congresista Hernando Cevallos Flores presentará un proyecto de ley para prohibir la quema de caña de azúcar, medida para prevenir la contaminación ambiental y el atentado contra la salud pública.

DEBES SABER >>> Autoridades de La Huaca se reunirán con ministras de la Producción, Ambiente y Agricultura por quema de caña

El proyecto de ley surge luego que el parlamentario tomara conocimiento de la contaminación originada por la quema de caña por parte de la empresa Agro Aurora en el distrito de La Huaca.

“La iniciativa legislativa que vamos a presentar es para prohibir la quema y así la empresa use otros mecanismos que no atenten contra la salud de los pobladores donde realizan sus operaciones”, informó Hernando Cevallos en declaraciones a Cutivalú.

El congresista considera que es necesario el proyecto porque los mecanismos de suspensión o quema controlada no han solucionado el problema de la contaminación que por varios años los pobladores de La Huaca vienen denunciando.

PUEDES VER >>> Paita: advierten posible conflicto social en La Huaca por inacción del Gobierno a quema de caña

Hernando Cevallos comentó que en los próximos días presentará el proyecto ante la comisión de Medio Ambiente que preside el parlamentario de su bancada, Edilberto Curro López donde considera que se dará trámite de forma rápida

Luego pasará a debate en el pleno del Congreso. Por eso instó a sus colegas por Piura, sobretodo de la mayoría fujimorista, apoyar la iniciativa legislativa y así aprobarla lo más pronto, ya que es un pedido urgente de la región a la que representan.

El parlamentario informó que la ministra del Ambiente se reunirá con funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para revisar las observaciones detectadas en el informe sobre la inspección realizada en La Huaca tras la quema de caña.

Además, la titular del sector Ambiente se comprometió a buscar soluciones al problema que es de su competencia.

“La ministra del sector informó que se reunirá con OEFA para analizar las observaciones sobre el estudio de impacto ambiental, pero sobre todo dijo que buscará soluciones inmediatas que serán presentadas en la próxima reunión programada para el 2 de setiembre entre las ministras de la Producción, Ambiente y Agricultura con las autoridades y dirigentes de La Huaca”, agregó Cevallos Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here