Congresista Edward Zárate pide declarar en emergencia la Sanidad Policial de Piura

El congresista realiza este pedido ante el aumento de policías infectados con el nuevo coronavirus y la falta de atención en este centro hospitalario.

254

Hasta la fecha, en la región Piura, 400 policías están infectados por el nuevo coronavirus. De ellos, cuatro efectivos lamentablemente han fallecido.

Ante ello, el congresista Edward Zárate opina que la Sanidad de la Policía “ya no da para más y debería declararse en emergencia”. Esto porque solo brinda atención primaria.

LEER MÁS >> Coronavirus en Perú: solo quedan 169 camas UCI disponibles para pacientes covid

El parlamentario explicó que por la emergencia, la atención fue tercerizada a la aseguradora de Saludpol, en el hospital Privado del Perú. Sin embargo, según el congresista, la atención de dicha aseguradora no sería la adecuada, ya que ni siquiera cuenta con una ambulancia para el traslado de los agentes.

Zárate añadió que la Sanidad de la Policía viene atendiendo la pandemia con el presupuesto destinado para todo el año, por lo que, esta institución se quedaría sin recursos para la atención de los agentes en lo que resta de la emergencia.

Fuente: Correo

Médicos del hospital Santa Rosa señalan que hidroxicloroquina puede causar daño en el sistema cardiovascular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here