Congresista Espinoza promete gestionar traslado a Lima de bebé con malformación congénita

1364
Foto referencial

Tras hacerse público el caso de un bebé piurano que nació con malformación congénita y que desde hace tres meses debió ser transferido a Lima para recibir atención especializada, la congresista Marisol Espinoza se comprometió públicamente a gestionar su traslado pues a los padres les aseguraban que no hay camas.

Se trata de un bebé que nació el 16 de marzo en el hospital Jorge Reátegui, pero al diagnosticársele atresia al esófago, fue trasladado al hospital José Cayetano Heredia, donde recibe atención, pero no la especializada.

Congresista Marisol Espinoza / Foto: Cutivalú

“Yo voy a hacer los trámites para que el niño reciba la atención, es necesario buscarle una cama, esperar que se desocupe una cama en Lima. Tengan la seguridad que vamos a conseguir la atención. Yo siempre asumo el compromiso de poder ayudar”, dijo Espinoza  a Cutivalú.

Los padres del bebé provienen de la provincia de Ayabaca. Luis Gerardo Chamba Vicente es profesor en el caserío de Ania, uno de los más alejados de la región. La mamá, Edelmira Tocto Ballesteros, tiene permiso temporal de maternidad el cual está próximo a culminar, sin que el trámite para referir a su bebé se concrete en Lima.

“Agradezco a los médicos de Piura, pero la referencia al hospital Guillermo Almenara de Lima aún no se concreta. Nos dicen que no hay cama, y cuando llamamos ya no nos contestan”, expresó la afligida madre.

Aunque el bebé recibe atención en el hospital regional, esta situación mantiene preocupados a sus padres pues ya debería recibir tratamiento especializado en el Hospital Guillermo Almenara, en Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here