Congresista Mamani entregó «Keikovideos» a la fiscalía

La entrega del material se hizo horas después que el procurador Amado Enco denunciara al parlamentario por el delito de encubrimiento.

183
Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular. (Foto: Trome)

En compañía del presidente del Congreso, Luis Galarreta, el congresista fujimorista Moisés Mamani se presentó al despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, para entregar los llamados Keikovideos que probarían la presunta compra de congresistas para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuzcynski.

Sánchez Velarde había pedido ese material la semana pasada para poder avanzar en las investigaciones. En una anterior visita al despacho del fiscal de la Nación, el presidente del Congreso había entregado los videos editados que fueron mostrados a la prensa. La fiscalía necesita los originales y los solicitó bajo apercibimiento.

LEER MÁS | Fiscal de la Nación investigará a congresistas que aparecen en “Kenjivideos”

Publicidad

Mamani estaba citado a declarar este 6 de abril, oportunidad en que también se esperaba entrega el material audiográfico, pero el congresista adujo falta de tiempo y pidió posponer la cita. Al ver esto el procurador anticorrupción, Amado Enco denunció a Mamani por delito de encubrimiento personal.

Pero, luego Mamani se presentó voluntariamente con ese material. El fiscal de la Nación los recibió, escuchó unos momentos y los derivó al área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales, a cargo de la fiscal superior coordinadora María Cabello Arce para que proceda a la entrega y recepción del material. Luego se procederá a su verificación y análisis.

El congresista Mamani confirmó la entrega de los videos en un mensaje a través de su cuenta en Twitter: «Hoy en la tarde presenté en @FiscalíaPeru todo el material que tenía en mi poder. Son casi tres horas de videos y audios que corroboran la compra de votos durante el pedido de vacancia.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here