Congresista Marisol Espinoza sí da la confianza al gabinete de Salvador Del Solar

No esta de acuerdo con que el Ejecutivo le ponga plazos al Legislativo para aprobar las reformas

65
Congresista Marisol Espinoza / Foto: Cutivalú

Tras la sustentación del premier Salvador del Solar de la cuestión de confianza ante el Congreso de la República, la congresista Marisol Espinoza Cruz, indicó que son injustas las críticas contra su institución pues sí hay evidencias que los proyectos de reforma política y judicial presentados por el Ejecutivo.

Pese a ello anunció que personalmente está a favor de otorgarle el voto de confianza a Salvador del Solar y sus ministros, aunque no está de acuerdo con los plazos puestos por el Poder Ejecutivo para que los proyectos de ley sean aprobados en esta legislatura.

“Si el premier con su gabinete está pidiendo que le den el  voto de confianza, nosotros no se los vamos a negar. Por supuesto que no, yo creo que tiene que seguir trabajando con su equipo”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que no se puede desnaturalizar la figura constitucional de la cuestión de confianza. “No puede a ver mandato imperativo y menos ponerle plazos al Congreso porque, los plazos del Ejecutivo no son los mismos que los del legislativo”, añadió.

En este punto, recalcó que hay una contradicción en el discurso del Ejecutivo, pues aunque dice que no pone plazos sí lo hace al señalar que los proyectos de ley deben aprobarse antes del 07 de julio.

La parlamentaria también sostuvo que es momento de superar estos momentos de crispación política entre el Ejecutivo y el Legislativo para que las inversiones no se paralicen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here