Congresista pide a Fiscalía y Ministerio de la Mujer explicaciones sobre caso de escolar embarazada en Morropón

342

La congresista Marisol Espinoza pide explicaciones a la Fiscalía y al Ministerio de la Mujer sobre las acciones tomadas contra el profesor acusado de violar y embarazar a una escolar de 14 años.

PUEDES VER >>> Director de UGEL Morropón justifica demora en caso de escolar embarazada por plazos establecidos por norma

Tras el ultraje y embarazo de una escolar de 14 años, presuntamente por parte de su profesor, la congresista de la República envió los oficios Nº 3451 y Nº 3459 dirigidos a fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera; y a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, para que informen las medidas para atender la denuncia.

Como se sabe la madre de la menor, Elicia Ramírez Puelles, hizo público el caso a través de Cutivalú pues considera que ni las autoridades del colegio, de la UGEL Morropón, y de la misma Fiscalía de Chulucanas están investigando para sancionar y castigar al responsable.

La congresista también se dirige al director de Educación, Dionisio Pintado, y solicita que expliquen qué acciones han tomado para esclarecer el caso de la menor agredida.

Esto en el marco de las facultades que le otorga la Constitución Política del Perú y el Reglamento del Congreso de la República.

1 Comentario

  1. En lugar de contaminar con tanto papel, debería contestar un buen abogado para que ayude a meter preso a se mal profesor….. papeles hace cualquiera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here