Congresista Quispe: “El Gore Piura ha ocultado lo que realmente pasa en Sullana”

Para el congresista Mario Quispe, el Gobierno regional ha “ocultado lo que realmente pasa en Sullana” ante la visita del premier Vicente Zevallos a la Unidad Covid – 19 en el estadio Campeones del 36.

Para el congresista sullanero Mario Quispe Suárez, las autoridades regionales han ocultado la crítica situación que atraviesa el hospital de Apoyo II de Sullana y la Unidad Covid – 19 del estadio Campeones del 36.

El último jueves, a tres días de que llegue el premier, los pacientes Covid que eran atendidos a la intemperie en los exteriores del hospital, fueron trasladados al área de Medicina.

El parlamentario lamentó que el premier Vicente Zevallos no inspeccionara el nosocomio, donde denunció que se habría sacado a los familiares de los pacientes para que no reclamen por las carencias.

LEER MÁS >> “En una noche vi morir a 10 personas por falta de oxígeno” [Testimonios]

Por otro lado, Quispe exigió que se designe a un director para el hospital de Apoyo II de Sullana, porque, opina que el director regional de Salud, Víctor Távara, encargado también de este nosocomio, no puede con ambas responsabilidades.

Audio >> 

Centralismo 

Para el congresista otro de los problemas que no permite afrontar correctamente la emergencia por el coronavirus en Sullana y otras provincias, es el centralismo, no solo limeño, sino, también desde la ciudad capital de Piura.

PUEDES VER >> Expresidente de la Corte de Piura: ronderos pueden hacer toques de queda para cuidar la integridad de las personas

Señala que muestra de ello es que, según cifras del Minsa, de los equipos, insumos y medicinas enviados a la región Piura, apenas el 12% ha sido destinado a la Subregión de salud, Luciano Castillo Colonna, pese a que atiende a cuatro provincias: Sullana, Talara, Paita, Ayabaca; y a los distritos de Las Lomas y Tambogrande.

“Han hecho un cambio del director de la Subregión de salud Luciano Castillo Colonna. Está bien. El nuevo es una persona más dinámica, más activa. Pero no le dan las herramientas. Cómo va a atender todos los establecimientos de salud que tienen a cargo. Esto debe solucionarse pronto”, exhortó Quispe.

Audio >> 

Essalud instalará 40 camas en hospital de Talara y otras 40 en el centro de salud de La Unión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here