Congresista Quispe pide el cambio del gerente regional Jesús Torres Saravia

El congresista Mario Quispe pidió al gobernador regional el cambio del gerente general Jesús Torres Saravia por alguien que se identifique con la realidad de Piura y que no tome decisiones desde una oficina.

308

Ante el avance de la pandemia en la región y el colapso de los hospitales de referencia ,un sector de autoridades de Piura piden cambios en la administración regional. Uno de ellos es el congresista de Alianza para el Progreso, Mario Quispe Suárez, quien sugirió el cambio del gerente regional del Gobierno regional, Jesús Torres Saravia, y el nombramiento de un director exclusivo para el hospital de Apoyo II-2 de Sullana

«El señor Torres Saravia ya cumplió su ciclo. Necesitamos una cabeza operativa para la gerencia general, alguien que conozca y sienta en carne propia la realidad de Piura. Alguien que haya vivido las necesidades de Piura. Necesitamos mejorar las estrategias y que se promueva el acercamiento entre las autoridades regionales. No alguien que tome decisiones desde una oficina sin articular con los demás», dijo Quispe en entrevista con Cutivalú. 

Mencionó que una de sus principales falencias de la gestión de Servando García y su gerente Jesús Torres, es la “deficiente ejecución presupuestal del 2019, y la falta de coordinación entre las autoridades y la comunidad”. Por ello, oficializará su pedido a través de un documento que será alcanzado a la autoridad regional.

LEER MÁS >> Clínicas privadas cobraron por pruebas moleculares que el INS hacía gratis

Quispe marcó distancia de Torres Saravia, exfuncionario de confianza de Humberto Acuña, hermano del fundador de Alianza para Progreso, César Acuña. “El señor Jesús Torres no cuenta con el aval del partido ni del presidente fundador, tampoco la gestión del señor Servando García”, dijo el parlamentario ante la interrogante sobre el respaldo político que dio el partido de los Acuña a la candidatura de Servando García, en segunda vuelta electoral.

Respecto al hospital de Sullana señaló que necesita un profesional que tenga el tiempo completo para atender y buscar soluciones a los problemas que enfrenta. Este hospital es el de mayor complejidad y atiende las emergencias de Talara, Paita y Ayabaca. 

PUEDES VER >> Servicios de limpieza pública y Serenazgo de Sullana en riesgo tras recorte de un millón de soles del Foncomún

Por ello invocó a que el director de salud, Víctor Távara Córdova se aparte de cargo pues también dirige la Diresa y el Comando covid-19 regional. El congresista consideró que esto muestra un el centralismo administrativo con el que se está manejando la pandemia. 

Una muestra de ello son las necesidades que enfrentan los establecimientos de Chulucanas, Paita, Talara y Sullana, a los cuales no se les cubre la necesidad de profesionales, insumos, medicina, oxígeno y equipos de protección personal. 

Puso como ejemplo la demora en la instalación de los isotanques y en el envío de brigadas para implementar el programa Médico a tu casa. 

Por ello ha pedido que las autoridades fiscalizadoras, como Susalud, verifiquen los almacenes de la Diresa para determinar los criterios de distribución de los recursos e insumos para atender la pandemia.

Gerente responde

Ante estos cuestionamientos, el gerente Jesús Torres Saravia, opinó que estas críticas provienen de personas que desconocen la verdadera realidad de la región. “Son contadas con la mano, las autoridades que llaman a preguntarnos por las acciones que hacemos para afrontar esta pandemia”, manifestó el funcionario.

Municipalidad de Huancabamba cumplió las metas asignadas en programa de incentivos del 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here