Congresista Reymundo Dioses pide a ministerios de Ambiente y Producción audiencia pública por quema de caña

El congresista Reymundo Dioses Guzmán pide a los Ministerios del Ambiente y de la Producción una audiencia pública con la población de Paita y Sullana por la quema de caña que realiza la empresa AgroAurora.

Cansados de la quema constante de caña de azúcar por parte de la empresa AgroAurora, tal como lo denuncia la población de Paita y Sullana, ellos exigen una que las autoridades nacionales intervengan en este problema que viene afectando a los pobladores desde hace varios años.

PUEDES VER >>> Población de Paita pide audiencia en Congreso por quema de caña

El congresista Reymundo Dioses Guzmán informó a través de Cutivalú que su despacho a solicitado una reunión con las titulares de estos ministerios y el Organismo de Evaluación y Fiscalización (Oefa) para pedirles una audiencia pública con la población de las provincias mencionadas.

“El alcalde del distrito de Miguel Checa nos ha convocado a los congresistas piuranos a una reunión para adoptar algunos acuerdos que permitan solucionar la contaminación ya que el organismo supervisor señala siempre que AgroAurora tiene el permiso y el problema queda allí”, señaló el parlamentario.

AUDIO >>> 

Según el congresista de Paita, la empresa AgroAurora no cumple con las condiciones para la quema de la caña de azúcar.

“Su permiso para la quema es por las mañanas, sin embargo, lo hacen en las madrugadas. Además queman más pasto de la caña y es por eso la humareda que originan”, dijo Dioses Guzmán.

AUDIO >>> 

Como se sabe, los distritos de Paita, agrupados en la Mancomunidad Municipal Simón Rodríguez, han presentado un informe a los siete congresistas de Piura para exigirle al Gobierno que intervenga y tome cartas en el asunto. 

Caso Gral. Manay

El congresista Reymundo Dioses manifestó que el Ministerio del interior ya conoce de los presuntos actos de corrupciòn detectados en la Macroregiòn policial de Piura – Tumbes a cargo del general Eswin Manay Guerrero.

El parlamentario señaló que espera los resultados de las investigaciones que realiza la entidades respectivas contra el jefe policial de Piura, Eswin Manay Guerrero, y así evaluar qué medidas se pueden adoptar.

“Se nos ha informado que ya están investigando la Fiscalía, Contraloría y la propia Policía. Estamos esperando que culminen las investigaciones para emitir las conclusiones. El Ministerio del Interior ya conoce de los actos delictivos ocurridos últimamente”, contó el congresista Reymundo Dioses.

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here