Congresista Salinas califica de «abusivos e inhumanos» los cobros para atender pacientes covid en clínicas privadas

1153

La pandemia del coronavirus ha puesto al descubierto los excesivos e inhumanos abusos de las clínicas privadas que exigen pagos de 40 mil soles, como mínimo, para atender a los enfermos del nuevo coronavirus, denunció el congresista Franco Salinas López, miembro titular de la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Salinas López advirtió que las clínicas tanto en Piura como en otras regiones del país han encontrado una mina de oro en los enfermos de Covid-19. “Por hospitalizar a un paciente por coronavirus en sus Unidades de Cuidados Intensivos piden pagos iniciales de 40 a 50 mil soles, eso es el colmo y atentatorio contra la vida. Y los que no pueden pagar no los atienden”, remarcó.

AUDIO >>

El congresista piurano criticó el accionar de las clínicas privadas que a su parecer se están aprovechando de la salud de los piuranos sin que el Estado pueda hacer algo para defender el derecho a la salud de las personas.

LEER MÁS >> Diresa Piura retoma la vacunación de 13 mil niños, niñas y adultos mayores

“El coronavirus ha desnudado esta terrible libertad de acción que tienen las clínicas privadas, que están por encima del Ministerio de Salud, que se niega a fiscalizarlos, más aún en estos días, en que más se necesitan camas en UCI para atender a tantos enfermos por la pandemia que afectó a todos los peruanos”, expresó Salinas López.

AUDIO >> 

Franco Salinas manifestó que a las personas que cuentan con un seguro privado se les sobrevalora la atención médica que terminan pagando adicionalmente por el servicio recibido.

También reveló que hasta el momento no se han hecho los intercambios prestacionales, que permitía a las personas atenderse en las clínicas cuando no requieran de una mayor tecnología para su tratamiento. “Cuando se inició la emergencia, el Estado dispuso de estos intercambios sin embargo quedó en nada. Mientras tanto, la población se sigue muriendo por falta de respiradores”, finalizó.

Hospital Santa Rosa ha atendido hasta la fecha el parto de 70 gestantes con covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here