Congresista Salinas pide a Contraloría investigar defensas ribereñas de Piura y Castilla

El congresista Franco Salinas López envió a la Contraloría General de la República una solicitud de acciones de control sobre la resolución del contrato con el que se ejecutó parte de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Protección contra Inundaciones de la Ciudad de Piura y Castilla entre el Puente Cáceres y Futuro Puente Integración”.

Tal como lo había anunciado a través de Cutivalú, el presidente de la Comisión especial de seguimiento de la Reconstrucción, Franco Salinas, pidió al contralor general, Nelson Shack Yalta, que investigue la resolución del contrato que el Gobierno Regional de Piura firmó con el Consorcio Protección Piura y Castilla. Asimismo, solicitó que se realicen acciones de control sobre las presuntas presiones del Gobierno Regional de Piura a la empresa supervisora de la obra para que apruebe presuntas valorizaciones indebidas de obra, que implicarían pagos del GORE a favor del consorcio.

Según se lee en el documento enviado, la solicitud responde a información recabada por el parlamentario sobre supuestos pagos ejecutados por el GORE y que superan los avances físicos de la obra. 

Además, Salinas informó al contralor Nelson Shack que, presuntamente, las cartas fianzas entregadas por el consorcio, habrían sido emitidas por una entidad financiera que no cumple con los requisitos establecidos por la SBS.

Cabe resaltar que, desde el 2018, la Contraloría ya había advertido al Gobierno Regional sobre irregularidades en la ejecución, entre ellas, la constante demora en los plazos de entrega de informes y de ejecución.

Piura: plan para recepción y distribución de vacunas anticovid está listo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here