Congresista Schaefer pide a Minedu intervenir en caso de docente Ronny Pasapera quien embarazó a alumna

Este docente fue contratado como consultor en la DREP pese a que en el 2004 fue destituido por embarazar a una de sus escolares.

649

La contratación de Ronny Pasapera Quezada como consultor de la DREP, teniendo como antecedente el haber embarazado a una de sus alumnas en el 2004, sigue generando reacciones e indignación.

DEBES SABER >>> Sedujo a su alumna, pero tuvo la «valentía» de reconocer a su hija. Así defiende el GORE al consultor de la DREP

La congresista piurana Karla Schaeffer Cuculiza criticó que no se separe del Gobierno regional de Piura al cuestionado funcionario y que por el contrario sea defendido por la entidad regional tal como este lunes lo hizo en conferencia de prensa, el asesor Fernando Cáceres y el gerente de Desarrollo Social, Eddy Leyva.

Por ello, Schaefer anunció que esta mañana envió un oficio a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina para que tome conocimiento del caso y pueda actuar dentro de sus funciones.

“Al margen que no hubo una denuncia penal en su momento, la ministra de Educación debe saber del tema porque no es posible que se vuelva a contratar a un funcionario público justo en el sector al cual ya le ha faltado”, comentó Karla Shaffer en declaraciones a Cutivalú.

La parlamentaria dijo que el documento también va dirigido al gobernador regional Servando García para que explique la decisión de mantener a Ronny Pasapera en el Gobierno regional. Asimismo, espera que la autoridad regional se retracte con esta contratación que es rechazada por la población piurana.

“Yo rechazo la posición de los asesores, espero que no sea la posición del gobernador. Porque una persona vinculada a este tipo de delitos no debe trabajar para el Estado”, agregó Schaefer a este medio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here