Congresista Úrsula Letona renuncia a la bancada de Fuerza Popular

43

La congresista Úrsula Letona renunció a la bancada de Fuerza Popular porque no le interesaba ser parte de algunas pugnas de poder al interior de ese grupo parlamentario. A través de su cuenta de Twitter, manifestó que no necesita cargos para trabajar por el país y seguir apoyando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de quien dijo ser su amiga.

LEER MÁS | “La prisión de Keiko Fujimori hará que Fuerza Popular se desmorone”

“He presentado mi renuncia porque no me interesa ser parte de ninguna pugna por cuotas de poder. No voy a permitir que se me difame con denuncias que solo son una excusa por otro tipo de intereses”, manifestó.

Letona también declaró a la prensa y afirmó que seguirá trabajando en el Congreso y si existen proyectos de reforma y cambios positivos por el país apoyará a la bancada fujimorista.

Consultada por la congresista Yeni Vilcatoma, quien ayer pidió su expulsión de Fuerza Popular, indicó que esta legisladora “tendría un tema personal” y evitó entrar en especulaciones.

LEER MÁS | Chihuán, Tapia y Vilcatoma piden licencia a Fuerza Popular

Precisamente, ayer Vilcatoma pidió a la bancada Fuerza Popular la expulsión de Letona, a quien acusó de una conducta “no proba” al -según dijo- ejercer presiones para que no se investigue un contrato de Promperú con el cantante colombiano Carlos Vives.

Sobre la posibilidad de integrar algún grupo parlamentario, Letona descartó formar parte de la próxima bancada que estaría integrada por legisladores no agrupados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here