Congresistas piuranos discrepan sobre voto de confianza negado al gabinete Cateriano

La congresista piurana Angélica Palomino Saavedra calificó de irresponsable al Congreso por no dar el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano, en medio de la crisis ocasionada por la pandemia. Según indicó, a diferencia de los partidos que negaron el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano, el Partido Morado “no es obstruccionista y no quiere entorpecer nada” por eso votaron a favor del voto. 

AUDIO >>> 

La congresista piurana también indicó que la mayoría de partidos han votado teniendo en cuenta sus intereses políticos, ya que han iniciado sus campañas de cara a las elecciones generales y congresales del 2021 . 

«Podemos Perú ha votado pensando en el no licenciamiento de las universidades. APP también ya inició la carrera política y lamento que Acción Popular, un partido de tradición, también haya sido irresponsable al negar el voto de confianza», sostuvo. 

AUDIO >>> 

Palomino destacó la labor de los ministros de Salud y de Economía, lamentando que el Congreso no haya podido dar un voto de confianza por el país. 

Por el contrario, el congresista Franco Salinas López, de la bancada de Acción Popular, dijo que negar el voto de confianza a Pedro Cateriano no genera una crisis en el Ejecutivo, sino que ayudará a replantear el gabinete pensando en el país y no en las grandes empresas. 

Para Salinas, es lamentable que Cateriano no haya estado a la altura de las circunstancias. Según indicó, no hay avances significativos en la reconstrucción, en el tema de salud o en educación, debido a que Cateriano ha priorizado a las empresas. Con la negación del voto de confianza, el congresista expresó que esperan nuevas propuestas estructurales que permitan una baja en los efectos de la pandemia. 

El Franco Salinas también dijo que la votación no ha tenido que ver con intereses sobre el licenciamiento de universidades, sino con que hay un estancamiento en las acciones a nivel de educación. Por ello, manifestó que debe haber una fuerte reforma, ya que algunos ministros “no están a la altura”. 

AUDIO >>> 

«Electores reaccionarán contra las fuerzas políticas tras negación de confianza a Cateriano»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here