Congresistas y alcaldes esperan que Premier cumpla compromisos asumidos con Piura

Según la congresista Angélica Palomino, el premier Vicente Zeballos se comprometió a iniciar las gestiones para habilitar dos plantas de oxígeno en la región Piura, enviar balones de oxígeno y reforzar las brigadas de salud para dar tratamiento a los pacientes con coronavirus que están en sus domicilios. 

192

Tras constatar la desesperación de los familiares y pacientes de coronavirus en la provincia de Sullana, el premier Vicente Zeballos Salinas hizo importantes anuncios para la región.

Según informó a Cutivalú la congresista por Piura, Angélica Palomino Saavedra, el alto funcionario del Ejecutivo se comprometió a gestionar la habilitación de dos plantas de oxígeno para la región, enviar balones de oxígeno, y desde este lunes reforzar las brigadas de salud que saldrán a las calles a identificar pacientes con coronavirus para brindarles tratamiento y medicina en sus domicilios. 

«Se ha comprometido a revisar las proyectos para las dos plantas de oxígeno para Piura. Nos ha dicho que hoy (lunes) nos dará una respuesta. ¿Dónde se construirá? Eso lo debe definir el Gobierno Regional», expresó en entrevista con Cutivalú

Audio >> 

La parlamentaria informó también que este lunes, 20 brigadas han empezado su trabajo con 8 mil kits de medicina para intervenir en las zonas donde hay mayor cantidad de personas con síntomas. 

LEER MÁS >> Hospitales Santa Rosa y de Sullana recibieron 60 balones de oxígeno gracias a campaña «Oxigenemos Piura»

Estos compromisos se obtuvieron durante la reunión del Comando Covid regional en la cual también participaron el gobernador Servando García y el primer ministro Vicente Zeballos, además de los ministros que llegaron con él y los congresistas piuranos.

Reforzar la prevención

A su turno el parlamentario Edward Zárate Antón, destacó que está bien fortalecer la respuesta hospitalaria, pero no se debe descuidar el trabajo preventivo en la comunidad. 

«No queremos canastas que contaminen, no queremos bonos para hacer colas, queremos una identificación temprana de casos. Tenemos que empezar por atender a los pacientes sospechosos, dándole su medicina y alimentos en su casa de lo contrario seguiremos viendo a los hospitales colapsados y pidiendo oxígeno», declaró a Cutivalú.

Audio >> 

[#PremierEnPiura] En estos momentos, el primer ministro Vicente Zeballos se reúne con los congresistas piuranos en el Salón de actos de la Municipalidad de #Piura. #CutivalúTeInforma

Gepostet von Cutivalú Piura am Sonntag, 31. Mai 2020

Alcaldes a la expectativa

Los alcaldes provinciales esperan que el primer ministro Vicente Zeballos cumpla con los compromisos asumidos durante su visita a la región para afrontar la emergencia por el nuevo coronavirus.

El alcalde de Morropón- Chulucanas, Nelson Mío Reyes, asegura que el premier Vicente Zeballos, se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas, los 7 millones de soles que necesita el hospital de Chulucanas para atender a los pacientes covid en lo que resta del año.

Asimismo, se comprometió a gestionar un bono para los trabajadores de limpieza pública, Serenazgo y Policía Municipal, que forman parte de esa primera línea durante esta emergencia.

Audio >> 

Para el alcalde de Piura, Juan José Díaz, el premier no sólo ha asumido compromisos con las autoridades locales sino que “ha visto con sus propios ojos la crítica realidad de la región”. 

Díaz Dios sostiene que el Ejecutivo cree que todo va bien en Piura porque el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, ha presentado a Piura como “la región de las maravillas” pese a las serias carencias que sufre el sector salud y la población desde el inicio de la emergencia.

Audio >> 

Por su parte el alcalde de Talara, José Vitorena Infante, espera que el premier asuma su compromiso de exigirle al Gobierno regional un mayor apoyo para la provincia talareña.

Vitorena sostiene que durante la emergencia las municipalidades “están atadas de mano” al no tener las facilidades para realizar adquisiciones y compras que le permitan afrontar la pandemia, por lo que espera que el Ejecutivo ahora sí tenga a la región como sus prioridad.

Audio >> 

Tambogrande: detienen a dos funcionarios municipales por presuntamente beber alcohol durante el toque de queda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here