Congreso acepta renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia

Mercedes Aráoz Fernández oficialmente dejó de ser la vicepresidenta de la República luego que el Congreso aprobara su renuncia en su primer pleno virtual de este jueves 7 de mayo.

Con 112 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones, la entidad legislativa resolvió el caso que estaba pendiente desde hace casi 7 meses, por el periodo de interregno parlamentario ocasionado tras la disolución de la entidad el 30 de setiembre.

La mayoría de bancadas apoyó la medida que anteriormente anunciaron no era un tema de mayor debate, además fue el primero en llegar a consenso en la Junta de Portavoces del pasado 17 de abril.

LEER MÁS >> Personal asistencial de Essalud realiza plantón para exigir equipos de protección [FOTOS Y VÍDEOS]

Algunas bancada resaltan que existiría un vacío legal en caso el presidente esté impedido de laborar y no cuente con viepresidentes. Omar Chehade, titular de la Comisión de Constitución, plantea que ese tema se debe evaluar posteriormente.

Por su parte, Diethell Columbus de Fuerza Popular subrayó también que el coronavirus (COVID-19) ya llegó al Poder Ejecutivo al infectar a ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, por lo que pidió que se también se priorice la estabilidad del país.

Todos los integrantes de agrupación fujimorista votaron en abstención. Esta agrupación política respaldó en el anterior periodo legislativo el juramento de Mercedes Aráoz.

«¿Qué pasaría si los miembros del Poder Ejecutivo tendrían que apartarse de sus funciones? Es cierto, Mercedes Aráoz ha presentado su renuncia, pero está también la estabilidad política de nuestro país y más aún ante el anuncio que el coronavirus ya ha llegado al poder Ejecutivo”, mencionó Columbus.

Fuente: La República

Presidente Vizcarra se reunió con Comando COVID-19 para evaluar si amplían la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here